El reino de Ilithya

Lo primero que debería aclarar es algo obvio. Ilithya no existe ni existió. Sin embargo, esta no es una novela fantástica, incluso aunque el lugar en el que transcurre no pueda localizarse en ningún mapa, excepto en el que podéis ver más abajo nacido de la mano de MC Sark (gracias de nuevo, Cris). 

No, Ilithya no se halla en los mapas, pero si leéis su historia veréis que es fácil reconocerla. Un legado proveniente de un tiempo brillante pero ya pasado (la dominación romana), unos pueblos más atrasados, que aún representan una amenaza (las invasiones bárbaras) y una época feudal caracterizada por la lucha sin tregua por el poder. Una época en la que los matrimonios entre la nobleza se establecían según lo que dictaba la política de alianzas y las mujeres valían tanto como la dote que aportaban.

Igual que en cualquier reino europeo en plena Edad Media.





SVATGE - El valle del paso


Enclave fundamental del reino de Ilithya. El paso comunica el este con el oeste y defiende Ilithe de cualquier agresión proveniente de más allá de las montañas. Es un territorio agreste al que lo complicado de su acceso ha mantenido durante siglos al margen de las intrigas de la corte.























EL LANDER - La frontera


Tierras limítrofes con los pueblos bárbaros. Por su carácter de tierra fronteriza es tarea del Lander mantener a raya las invasiones exteriores.





EL RIO TAIHNE

Barrera natural que divide el reino en dos. Profundo y caudaloso, el paso es el único modo de cruzarlo con facilidad en muchas leguas.






ILITHE
Capital del reino de Ilithya. Garante y guardián de las antiguas tradiciones,  conserva todas las ventajas y los privilegios que le proporciona ser la corte y la principal ciudad del reino. Ilithe es el espejo en el que todos quieren mirarse.





LANGENSJEEN


Los territorios del norte. Helados pero prósperos gracias a la abundancia de plata que le proporcionan sus minas. Aalborg, Svilska, Lillehalle... Sus ciudades rivalizan tanto en riqueza como en belleza.





LOS SEÑORÍOS DE 
BERGEN



Pobres, aislados, dedicados a la ganaderia y trabajar la tierra. La escasez de recursos de los señores del este no impide que también sean orgullosos. Frayinn, Brugge, Rhine son algunos de los nombres de sus modestos nobles.





 
TIBLISI

La vida siempre es más amable en el sur. Tierras cálidas y fértiles donde el afán por disfrutar de los pequeños o grandes placeres se impone a todo lo demás.










2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué bien que te hayan gustado!!! Gracias por pasar por aquí, Soraya <3 <3 <3 <3 Un besazo!!!!

      Eliminar