jueves, 22 de enero de 2015

El guerrero, la araña y la doncella

—Dicen, que antes de que se levantase el paso, vivía en estos bosques una ninfa. No conocía a los hombres porque ninguno había llegado hasta aquí, pero cuando llegó el tiempo en que los antiguos levantaron el paso, los hombres lo invadieron todo. Molestaron a los animales, ensuciaron las aguas, cortaron los árboles… y también enfurecieron a la doncella.
—El mundo está lleno de mujeres irritables —apuntó él.
Arianne siguió como si no lo hubiese escuchado.
—Los hombres comenzaron a notar que algo extraño ocurría. Las piezas de caza se les escapaban cuando ya casi las tenían en sus manos, el tiempo cambiaba inesperada e inexplicablemente y eran muchos los que caían enfermos e incluso morían sin motivo. La gente empezó a decir que todo era culpa del espíritu del bosque y los más prudentes temían haberla ofendido. —Arianne calló y esperó otro ácido comentario, sin embargo esta vez no llegó—, pero resultó, que uno de aquellos recién llegados, era un guerrero que no temía ni a los dioses ni a los hombres y se jactó diciendo que encontraría la forma de detener a la doncella. Algunos se rieron, otros le animaron, a él no le importó. Había oído contar que era posible verla a veces mientras se bañaba en el río. El soldado esperó muchos días y muchas noches. La gente que le había animado al principio se había olvidado de él, y los que le querían bien le decían que desistiese, pero él era obstinado y no se dejaba convencer. Una mañana fría se despertó. La nieve le había cubierto casi por completo, estaba aterido y se dijo que quizá había llegado el momento de renunciar, pero el frío le daba sueño y pensó que tal vez podría dormir un rato más antes de levantarse y abandonar. Fue entonces cuando la vio, radiante como salida de sus propios sueños. Ella no le veía porque la nieve le ocultaba. Se acercó a la orilla y saltó al agua sin importarle lo helada que estuviera. El hombre se despertó del todo y antes de que ella se diese cuenta la capturó lanzándole una red. La ninfa luchó y se debatió asustada, pero atrapada como estaba no tenía ningún poder…
Sin ser consciente, la voz de Arianne sonaba melancólica. Él la escuchaba hipnotizado y no conseguía apartar sus ojos de los de ella, que erraban perdidos sin mirar hacia ninguna parte.
—Ella suplicó y rogó y le ofreció todo tipo de promesas si la liberaba, pero el guerrero se había prendado de la doncella y ahora ya nada le importaba. Solo deseaba poder contemplarla.
Arianne calló y él temió que no siguiera, y aunque sospechaba que la historia no tendría un final feliz quería saber cómo terminaba.
—¿Y qué más ocurrió? —preguntó con voz ronca.
El tono de Arianne pasó sin transición de la melancolía a la aspereza.
—¿Qué os importa lo que ocurriese? ¡Son solo historias para entretener a los niños!
—¡Aun así me gustaría saberlo! —replicó él furioso porque siempre conseguía alejarle cuando apenas comenzaba a acercarse a ella.
—Ocurrió —dijo Arianne con la voz rápida e impaciente de quien está deseoso por terminar algo—, que la doncella murió de pena y cuando su espíritu abandonó aquel cuerpo se refugió en el de una araña, que era la única que le hacía compañía allí dónde aquel hombre la había encerrado y cuando él regresó aquella noche a verla, la araña le picó en el tobillo y le mató.
—¿Murió de la picadura de una araña? —dijo él escéptico—. ¿Y así acaba la historia?
—No, aún sigue. Según cuentan el alma de él se quedó para siempre atrapada en el bosque y la doncella tendió las redes para que se quedase enredado en ellas y sufriese lo mismo que él le había hecho sufrir —terminó Arianne sin molestarse en mirarle.
Él no se inmutó. Era una historia demasiado obvia para molestarse por ello.
—Pues no termina tan mal para lo que esperaba. Diría que al final el hombre consiguió cuanto pretendía… —Para su satisfacción esas palabras hicieron que Arianne se volviera hacia él—. Toda la atención de la doncella.

Encuentra el resto aquí

1 comentario:

  1. Bueno, me he arriesgado :P Y no me arrepiento, es genial :) Una historia preciosa y que me hace desear mucho más <3

    ResponderEliminar